UGT FSP Gran Canaria

AYTO GÁLDAR: UGT DENUNCIA IRREGULARIDADES

E-mail Imprimir PDF
La Sección Sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Gáldar informa que presentó reclamación dentro del plazo de exposición pública, denunciando la manifiesta ilegalidad de la plantilla del personal laboral que acompaña al Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2014, y que se encuentra en este momento aprobado sólo inicialmente, a falta de ratificación por el Pleno.En la reclamación presentada, UGT pone en conocimiento del grupo de gobierno y de los responsables de la elaboración de la plantilla, que la misma contempla determinadas plazas como laborales (técnicos, administrativos, auxiliares, notificadores, psicólogos, trabajadores sociales, etc.), cuando la ley expresamente reserva dichas plazas para funcionarios.Asimismo, UGT ha reclamado al grupo de gobierno que proceda a cumplir con el derecho a la funcionarización del personal laboral indefinido contemplado en el Decreto del alcalde de fecha 29 de marzo de 2010 (B.O.P. de Las Palmas de 2 de abril de 2010), por el que se aprueban las bases generales que deben seguirse para llevar a cabo la conversión de este personal indefinido con antigüedad anterior al 13 de mayo de 2007 en funcionario mediante promoción interna.Dicho Decreto fue confirmado en su legalidad por Sentencia, ya firme, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Canarias, de fecha 18 de febrero de 2011, y por Auto del Tribunal Supremo de 12 de enero de 2012.La funcionarización supondría un ahorro en nómina equivalente al 6% por cada trabajador afectado por la transformación de su vínculo, que es lo que se dejará de pagar en concepto de cotización por desempleo y por el fondo de garantía salarial.
 

5 de Octubre: Luchemos contra la pobreza

E-mail Imprimir PDF
    Miles de personas se han manifestado este sábado en Gran Canaria "Contra la pobreza y por el trabajo, la paz y los derechos". Las manifestaciones tenían un claro objetivo: contra la pobreza y la exclusión social, por los Derechos Laborales, por la creación de empleo en base a la sostenibilidad de la vida y defensa del medio ambiente, por los Servicios Públicos y por la Paz y las Libertades.    Los manifestantes partieron del Parque San Telmo en la capital grancanaria portando pancartas reivindicativas y cantando lemas a ritmo de pitos y como es habitual bajo la sintonía tradicional de "El pueblo unido jamás será vencido"      La convocatoria la hicieron la Asamblea de colectivos sociales, partidos políticos y organizaciones sindicales que, de forma unitaria, se han venido reuniendo los últimos meses para defender los derechos que como personas tenemos. Haciendo especial hincapié en la defensa de las pensiones y en la oposición a su reforma, así como en la defensa de las personas en situación de desahucio.    La especial situación de extrema pobreza que se vive en Canarias (más de 800.000 personas) nos lleva a la convocatoria de esta manifestación: Contra la pobreza y la exclusión social; por los Derechos Laborales; por la creación de empleo; por los Servicios Públicos; por la Paz y las Libertadas; por la ruptura de las políticas neoliberales; y por una democracia participativa y Soberanía Popular.    Los portavoces de la Asamblea de colectivos, movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales plantearon de forma contundente que "es un crimen prolongar por más tiempo esta situación de innegable bancarrota moral, económica y política a la que nos están conduciendo nuestros gobernantes, que están al servicio de los poderes financieros. 
 

Gáldar: El Juzgado condena a pagar parte de la extra de diciembre

E-mail Imprimir PDF

      El Juzgado de lo Social de Gáldar ha emitido sentencia en la que estima totalmente la demanda judicial interpuesta por UGT contra la decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar de no abonar la parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que se devengó antes de ser suprimida por el Gobierno central el día 15 de julio de 2012 mediante decreto-ley.

    En la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Gáldar, que es pionera en Canarias, reconoce que el personal municipal tiene derecho a cobrar un mes completo y 14 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, porque el decreto-ley entró en vigor el 15 de julio, y ya se había devengado la parte de la paga extra correspondiente al periodo del 1 de junio al 14 de julio.

    De esta manera, la sentencia rechaza el argumento del Ayuntamiento que decía que el decreto-ley había suprimido totalmente la paga extra de diciembre de 2012 y que no tenía que abonar nada de la misma al personal municipal.
 

Gáldar: Los Trabajadores Rechazan Bajada Salarial

E-mail Imprimir PDF

En la asamblea celebrada este miércoles en el centro cultural Guaires, los trabajadores y las trabajadores municipales rechazaron de forma aplastante, con un 88,24% de los votos emitidos, la reducción salarial del 12% pretendida por el grupo de gobierno, al no estar justificada ésta, ni ofrecerse garantía alguna de permanencia en sus puestos de trabajo.

 

Desde el Comité de Empresa se insta al alcalde de Gáldar y a su cómplice de gobierno que tomen nota del mensaje dado por los trabajadores municipales, y sigan el ejemplo del acuerdo adoptado por el Comité de Empresa y el Ayuntamiento de Yaiza en julio de 2012, donde se pactó una reducción salarial del 3 al 12%, en función de los grupos y los sueldos, así como una serie de garantías laborales para los trabajadores.

Entre dichas garantías se incluye que el Ayuntamiento no procederá a realizar ningún expediente de regulación de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o despidos objetivos por dicha razón, acordándose, además, que, en caso de despido declarado improcedente, el derecho a readmisión será del trabajador/a.

Otro apartado del acuerdo firmado en el Ayuntamiento de Yaiza explicita la consolidación de los puestos de trabajo del personal indefinido y la funcionarización, en función de la realización del Catálogo de Puestos de Trabajo, con el compromiso de su realización y ejecución antes del 31 de enero de 2013, incorporándose al convenio colectivo en vigor en ese momento.

 

 

Cabildo de Gran Canaria: Viernes Negros

E-mail Imprimir PDF

 Los compañeros del Cabildo de Gran Canaria, como cada viernes sin falta y de luto, acuden masivamente a la cita para PROTESTAR. Protestar para decir que NO, A LA REFORMA LABORAL, que NO, AL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, que NO, A LA CORRUPCIÓN y que NO, AL DERROCHE DEL DINERO PÚBLICO.

En su lucha ha habido un inmenso derroche de ingenio, fantasía, humor, ilusión, perseverancia, imaginación, entrega, lucha y sacrificio para ponerlos al servicio del ciudadano, para hacer llegar a éste su reclamo, su grito. Luchan en unos Servicios Públicos en los que creen y siempre han creido y quieren que se les oiga porque su grito es LEGÍTIMO.

Todos los Empleados Públicos llevamos en mayor o menor profundidad ese grito, guardado dentro, en silencio, y no debemos acallarlo. Debemos GRITAR porque somos conocedores, pero no cómplices. Debemos gritar con ellos y acompañarlos.

Desde esta redacción lanzamos un grito de ÁNIMO, otro fuerte de ADMIRACIÓN y otro acompañado de un golpe en la espalda para decirles a todos y cada uno “Compañero, estamos contigo, estamos a tu lado…” FELICIDADES.
 

III Comité Ordinario de la FSP - Gran Canaria

E-mail Imprimir PDF
El pasado 18 de Enero de 2013 tuvo lugar el III Comité Ordinario de la Federación de Servicios Públicos de Gran Canaria. Después de constituirse el Comité, al contar con el 90% de los delegados acreditados, se procedió a la elección de la mesa, que procedió a la aprobación del acta del II Comité Ordinario, celebrado con fecha 10 de febrero de 2012. A continuación se procedió a la aprobación de la Convocatoria del Congreso Extraordinario para el 11 de febrero de 2013, mediante el que se elegirán a las delegaciones que asistirán a los siguientes Congresos:

1º) Extraordinario de la UGT- Gran Canaria (13 de febrero)

2º) Extraordinario de la FSP Canarias (28 de febrero)

3º) Extraordinario de la UGT – Gran Canaria (30 de abril)

4º) XII Congreso Ordinario de la UGT – Gran Canaria (5 Julio)

5º) VI Congreso Ordinario FSP – Canarias (3 y 4 diciembre)

        Posteriormente se procedió a la aprobación de los presupuestos de la Federación para el 2013, en el que una gran parte del mismo se destina a asesoría jurídica y a la reparación y mantenimiento de las fotocopiadoras que mantiene la federación en las diferentes secciones sindicales. Después de un breve debate en torno al tema económico se procedió a la clausura del Congreso.

 

Ingenio: 4 Delegados al Comité de Empresa

E-mail Imprimir PDF
     Ocurrió el pasado 21 de diciembre en las elecciones al Comité de Empresa, celebradas en el Teatro Federico García Lorca, y tras una exitosa campaña de los compañeros de la Sección Sindical del Ayuntamiento, algunos de los cuales, resultaron elegidos. En el Colegio de Técnicos y Administrativos obtuvimos un total de 19 votos, con los que obtuvimos una delegada, resultando elegida la Compañera Tonyluz González Sánchez, en la actualidad Delegada Sindical; y en el de Especialistas y No Cualificados obtuvimos un total de 36 votos, siendo en este Colegio la fuerza más votada, con los que obtuvimos 3 delegados, de los 7 que se elegían, resultando elegidos los compañeros Dailo García Ruíz, Carolina Jiménez González y Agustín Hernández Alemán. Los compañeros que iban en candidatura en este Colegio, además, eran: Santiago Sánchez González, Juan Verde Herrera, Vicente Ramírez Guedes, Miguel Hernández Suárez y Yaiza Navarro Alemán; y en el de Técnicos y Administrativos: José Antonio Sánchez Hernández, Vicenta González Estupiñán, Juan Luis Segura Ortega, Karina González Sánchez, Juan Domingo Viera Sánchez y José Alberto Quintana Herrera. 

    Queremos compartir desde esta redacción la felicidad por los resultados obtenidos y animarles a seguir en la lucha por mejorar las condiciones laborales de los compañeros de la Corporación en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo los empleados públicos de Gran Canaria.

 


Página 3 de 24
Banner
Banner
Banner

Galeria