UGT FSP Gran Canaria

UGT denuncia las malas condiciones del geriátrico de El Sabinal

E-mail Imprimir PDF
El comité de empresa del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Gran Canaria exigió este martes la paralización inmediata de la actividad de la cocina del centro de El Sabinal ante los serios problemas de insalubridad que presentan las instalaciones y que suponen "un importante riesgo para la salud de los trabajadores y pacientes ingresados en este centro de mayores".    El comité de empresa, a través de un comunicado, justifica esta solicitud en la existencia de "ratones, cucarachas" y "deficiencias en la maquinaria".  

El comité de empresa responsabiliza directamente de esta situación a los dirigentes del IASS, fundamentalmente a su gerente, Roberto Ramírez Ramírez, y al responsable del área, Juan José Sánchez, así como a los responsables políticos Pedro Quevedo y José Miguel Pérez, "por permitir el desastre organizativo que reina en toda la empresa".

Leer más...
 

CONCENTRACION GALDAR DIA 9 DE 12:00 A 13:00 HORAS

E-mail Imprimir PDF

En mi anterior correo, se les convocó a la concentración de Galdar, en solidaridad con nuestros compañeros/as.

Hemos recibido contestación de la Delegación de Gobierno, por la cual se nos autoriza, pero en vez de a las 10 horas, será de 12:00 a 13:00 horas.

No obstante, nuestros compañeros están reunidos hoy con la corporación y si el problema se solventa, se desconvocará la misma.

Hasta el momento no tenemos noticias del resultado de dicha reunión, por lo que se mantiene la convocatoria.

 

 

Elecciones sindicales: UGT gana en el Ayto. de Galdar

E-mail Imprimir PDF
La Sección Sindical de la UGT ha obtenido la confianza abrumadora del personal laboral municipal, logrando en las elecciones al  Comité de Empresa del Ayuntamiento de Gáldar celebradas este lunes, diez de los trece miembros de dicho Comité, subiendo en dos respecto a las últimas elecciones celebradas en el año 2005, donde obtuvo ocho miembros. 

         Desde UGT se quiere agradecer al personal municipal la abrumadora confianza depositada en este sindicado, que viene a avalar la gestión desarrollada estos últimos cuatros años y deja en evidencia a aquellos sindicatos que, con querellas falsas e impugnación de convenios laborales, han terminado donde están ahora.

Leer más...
 

El paro baja en Canarias en 1.336 personas

E-mail Imprimir PDF

El paro bajó en el mes de junio en toda las comunidades autónomas salvo en Madrid, donde subió un 0,24 porciento, y registró el descenso más significativo en Cantabria (-6,38 por ciento).

En Canarias, la bajada fue del 0,54%, con 1.336 parados menos en las oficinas del Inem, que registran 248.325 desempleados. En el conjunto de España el paro descendió en junio en 55.250 personas respecto a mayo, un -1,53 por ciento, con lo que el total de desempleados se situó en 3.564.889, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. 

 

Reglamento de la Mesa General de Negociacion de Empleados Publicos de la Comunidad Autonoma

E-mail Imprimir PDF
Boc 125. Martes 30 de Junio de 2009

I. DISPOSICIONES GENERALES

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad
996 -Direccion General de la Funcion Publica-Resolucion de 17 de Junio de 2009, por la que se dispone la Publicacion del Reglamento de la Mesa General de Negociacion de Empleados Publicos de la Comunidad Autonoma de Canarias.
 VER
 

UGT denuncia que los pacientes derivados de la sanidad pública a la privada no reciben un buen trato

E-mail Imprimir PDF

El sindicato asegura que las clínicas no cuentan con personal "suficiente"   El sindicato UGT denuncia que los pacientes del Servicio Canario de la Salud (SCS) que son derivados a las clínicas privadas de Gran Canaria para ser operados reciben una atención "deplorable" y un "trato denigrante".

Pacientes a los que no se les cambian los pañales, menú no apto para celiacos, morgues sin condiciones adecuadas, auxiliares de enfermería en los quirófanos cuando deben ser enfermeros los que asistan, son algunas de las irregularidades de las que se hace eco el sindicato.  

Leer más...
 

Los médicos reclaman un debate social sobre la ley de sanidad canaria

E-mail Imprimir PDF

Los sindicatos piden que se "reabra" el plazo de alegaciones al anteproyecto 

LA PROVINCIA.-Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, Satse y el Sindicato Médico Canario reclamaron ayer a la Consejería de Sanidad que "reabra el plazo de alegaciones" para que haya un debate social sobre la futura ley de sanidad canaria.

Según los representantes sindicales de los trabajadores, la Consejería no ha dado el "tiempo suficiente" para que puedan presentarse propuestas al anteproyecto de ley.  
Leer más...
 


Página 21 de 24
Banner
Banner
Banner

Galeria