UGT FSP Gran Canaria

Los sindicatos pedirán al Gobierno regional que impida el ERE en Gáldar

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento negociará 15 días el expediente laboral y oirá alternativas 

LA PROVINCIA. Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Gáldar, UGT y Sí Canarias, están dispuestos a acudir al Gobierno regional para que éste deniegue el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto en marcha el grupo de gobierno del BNR y PSOE. 
Leer más...
 

AENA INAGURACIÓN T-1 Y NUEVO MODELO DE GESTIÓN

E-mail Imprimir PDF

Como todos sabéis se inauguró la T-1 con la asistencia de diferentes cargos políticos institucionales y diversas personalidades.Entre las personalidades que intervinieron, el Presidente de la Generalitat, el Ministro de Fomento y cerrando el acto el Presidente del Gobierno, Sr. José Luís Rodríguez Zapatero, que dio por hecho que antes de la finalización del 2009, el Gobierno implantaría el Nuevo Modelo de Gestión de AENA. Ante la posición gubernamental planteada, UGT-Aena se propuso, en el refrigerioposterior ofrecido, buscar la oportunidad de contactar con los dos responsablesestatales para expresarles nuestras inquietudes como trabajadores de AENA(adjuntamos fotos) y a su vez también como representantes sindicales y con laresponsabilidad que ello comporta, primero logramos transmitirle al Ministro deFomento nuestra doble preocupación, tanto por la falta de información sobre elModelo y a su vez por la imposibilidad de cerrar el V Convenio Colectivo, ya queprecisamente uno de los motivos que impide aprobar el citado Convenio es que AENA no acepta nuestra propuesta de incluir una Cláusula de Garantía de Empleo yHabilitación Profesional como salvaguarda ante cualquier modelo nuevo que seimplante en AENA. 

Leer más...
 

Méndez pide al sector turístico que se aparte de la especulación inmobiliaria

E-mail Imprimir PDF
Aboga por una construcción vinculada a la demanda social de casas y a las obras de rehabilitación   LA PROVINCIA El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, pidió ayer, cambios en un sector turístico "que se ha se contaminado gravemente de la especulación inmobiliaria". A su juicio, merced a dicha especulación y degradando nuestras zonas costeras, "hemos pasado de una oferta turística sustentada sobre la oferta hotelera, que genera empleo y actividad económica" a otra "de multitud de apartamentos para turismo residencial, que genera menos empleo y menos recursos económicos".
Leer más...
 

La comisión ejecutiva insular felicita al compañero Fonte

E-mail Imprimir PDF

La comisión ejecutiva de la FSP de Gran Canaria quiere felicitar al nuevo secretario general Francisco Fonte que se proclamó este viernes por la noche nuevo secretario general de UGT en Canarias en el V Congreso Regional que el sindicato ha celebrado este jueves y viernes en Las Palmas de Gran Canaria y desearle una buena gestión es este duro periodo que estamos atravesando.

 

Francisco Fonte, nuevo secretario general de UGT Canarias

E-mail Imprimir PDF

VENCE POR 117 VOTOS FRENTE A LOS 63 DE JUAN CARLOS LINARES

CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria Francisco Fonte se proclamó este viernes por la noche nuevo secretario general de UGT en Canarias en el V Congreso regional que el sindicato ha celebrado este jueves y viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Con 117 votos a su favor, el hasta ahora secretario del sindicato en Gran Canaria se impuso a Juan Carlos Linares -que logró 63-, secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar en la provincia tinerfeña. 
Leer más...
 

UGT rechaza la gestión de Rodríguez

E-mail Imprimir PDF

Jerónimo Saavedra defiende un contrato temporal causal y la concertación social en Canarias

Europa Press-M. PINO PÉREZUna mayoría aplastante de los delegados de UGT en Canarias rechazó ayer el informe de gestión de la ejecutiva de Alicia Rodríguez, que dimitió en bloque justo un día antes del inicio del V Congreso regional del sindicato.
Leer más...
 

Comisión Ejecutiva de UGT Canarias dimite un día antes del V Congreso y denuncia intentos de "destruir" el proyecto

E-mail Imprimir PDF
  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -     La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGC) en Canarias ha presentado su dimisión un día antes del comienzo del I Congreso regional del sindicato, y ha denunciado intentos de "destruir" internamente el proyecto que llevaban a cabo, una afirmación que se personificó en el secretario general de UGT en Gran Canaria y candidato a la secretaría general autonómica, Juan Francisco Fonte, a quien acusaron de "torpedearles", según puso hoy de manifiesto la secretaria general de la organización en las islas, Alicia Rodríguez, durante una rueda de prensa.   
Leer más...
 


Página 22 de 24
Banner
Banner
Banner

Galeria