UGT FSP Gran Canaria

Reunión Comisión Ejecutiva Insular

E-mail Imprimir PDF

El día 8 de junio a las 10,00 h. en el salón de reuniones de la sede FSP-UGT se reunió la comisión ejecutiva insular, presidida por su secretario general, Joaquín Pallares,  para preparar los proximos congresos, sobretodo el congreso regional de Canarias, que se celebrara la próxima semana durante los días 18,19 y 20, en Las Palmas de Gran Canaria.

También se hablo de formación, resaltando la secretaria de organización, María Luisa Díez, los próximos cursos que se iniciaran en el mes de septiembre, y que serán todos por el sistema de teleformación. Por otro lado, Alberto Fernández explico la puesta en marcha de la nueva pagina web, que supone un avance en cuanto que esta hecha con un gestor de contenidos que permite ser actualizada por varias personas, dandole más dinamismo y capacidad. Para el capitulo de ruegos y preguntas asistio a la reunión, como invitado, nuestro compañero Manuel Monzón, que hizo una breve intervención sobre el proceso congresual en Canarias.

 

Congreso Extraordinario de la FSP-UGT-CANARIAS 2

E-mail Imprimir PDF

El Congreso Extraordinario de la UGT-FSP Canarias que se celebro el día 4 de junio de 2009, a las 10.30 horas en segunda convocatoria y que tuvo lugar en el Centro Tecnologico de Tegueste, en Tenerife, en el que se eligieron a los delegados que asistiran al Congreso Extraordinario de la FSP-UGT Federal y el Congreso Extraordinario de la UCA que se celebraran en las fechas convocadas.

Las candidaturas a ambos congresos se aprobaron con un amplio consenso, 34 votos a favor de los 37 delegados acreditados. De Gran Canaria fue la delegación al completo.

 

Reunión PSOE-UGT Sanidad

E-mail Imprimir PDF

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias, ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario del PSC-PSOE, para tratar diversos aspectos relacionados con la difícil situación que atraviesa la Sanidad pública en nuestra Comunidad Autónoma.

Entre otros aspectos, se plantearon cuestiones relativas a la profesionalización de los gestores públicos de la sanidad, las listas de espera, carencia de profesionales en diferentes especialidades, la defensa del sistema público de salud que garantice su calidad y la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos, el sistema de concertación a la sanidad privada, la deficiente gestión de los recursos, los acuerdos incumplidos de 2007 y 2008, y en definitiva, durante la reunión se hizo un amplio recorrido por todos los problemas que afectan a la sanidad en Canarias.

Por parte del PSC-PSOE asistieron Juan Carlos Alemán y Manolo Armas, mientras que por la FSP-UGT Canarias asistieron Luis Fernando Rodríguez, Luis Brito Guerra, Ana Francés Roger y Francisco Bautista.

 

Tres mil personas se manifiestan en Las Palmas por el empleo en el 1º de Mayo

E-mail Imprimir PDF

 

Más de cinco mil personas defendieron hoy el empleo y los derechos sociales frente a la crisis, en sendas manifestaciones del Primero de Mayo celebradas en las dos capitales canarias por los principales sindicatos del archipiélago y numerosas organizaciones sociales.

La marcha más numerosa fue la de Las Palmas de Gran Canaria, en la que participaron unas tres mil personas, según fuentes de la policía local, mientras que en Santa Cruz de Tenerife la secundaron unos dos mil manifestantes.

En una plataforma reivindicativa común, los sindicatos UGT, CCOO, Cobas, COAG, CSIF, Uso Canarias, EA Canarias, CGT y CSC, así como diversos colectivos sociales, se manifestaron en contra de los despidos, las rebajas salariales y los intentos de la patronal de recortar los derechos laborales.

Al inicio de la manifestación de la capital grancanaria, en la plaza del Obelisco, dirigentes de CCOO, UGT y EA Canarias consideraron histórico que en esta convocatoria fueran juntas casi todas las organizaciones sociales y defendieron la importancia de tal unidad en estos tiempos de crisis y de destrucción del empleo.

Tras la pancarta de cabecera, con el lema "Frente a la crisis: unidad y lucha", los tres millares de manifestantes recorrieron las calles grancanarias en un ambiente ruidoso y reivindicativo, haciendo sonar pitos y altavoces desde los que lanzaban sus consignas.

Así se escucharon gritos de "contra el paro, unidad obrera", "los obreros un pasado adelante, los obreros un paso atrás", "Rajoy y Zapatero trabajan para banqueros" e incluso "hace falta ya, una huelga general". Algunos manifestantes aprovecharon también la marcha para lanzar consignas sobre conflictos laborales abiertos, como el de Guaguas Municipales.

 

El juzgado condena al alcalde Galdar

E-mail Imprimir PDF

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido una Sentencia el día 21 de abril en la que condena al alcalde de Gáldar por represaliar al Secretario General de la UGT en el Ayuntamiento, Honorio Jorge Moreno. La Sentencia anula el decreto que cesaba a éste como Jefe del departamento de Personal y anula asimismo el informe que CCOO Y SICANARIAS habían realizado a favor de la decisión del alcalde.

Los hechos se remontan al 30 de abril de 2008, cuando el alcalde de Gáldar decide cesar y trasladar al Secretario General de la UGT de su puesto de trabajo como Jefe del Departamento de Personal en el que llevaba desde el año 2004, con la excusa de tratarse de una "medida organizativa" para "optimizar los recursos humanos", y lo traslada a la oficina de urbanismo.

Una vez acordado el cese por decreto del Alcalde, los representantes de CCOO y SICANARIAS en la Junta de Personal apoyaron la medida.

El Secretario General de la UGT denunció en su momento que dicha medida era, en realidad, una represalia encubierta del alcalde de Gáldar contra su actividad sindical en defensa de los derechos del personal municipal, y denunció que el informe posterior de la Junta de Personal era ilegal.

 

Reunión Comisión Ejecutiva Insular

E-mail Imprimir PDF

El día 24. de abril a las 09,00 h. en el salón de reuniones de la sede UGT se reunió, presidida por su secretario general, Joaquín Pallares, la comisión ejecutiva insular para preparar los proximos congresos   y elaborar estrategias de trabajo.

También se hablo del capiutlo de formación de los próximos cursos a impartir. A dicha reunión aistieron todos los miembros de la comisión ejecutiva.

 

UGT descarta una huelga general

E-mail Imprimir PDF
 EUROPA PRESS. Las Palmas de Gran Canaria
La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias no planteará una huelga general en la Comunidad Autónoma "salvo que existan recortes de derechos laborales", según puso este martes de manifiesto la secretaria general del sindicato en las islas, Alicia Rodríguez, durante una rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

"Una huelga general se da cuando hay unas circunstancias de recortes de derechos laborales. En este momento, UGT, en sus debates internos, no ha planteado la huelga general. Sí que se dan circunstancias para llevar a cabo movilizaciones e ir exigiendo que no se recorten derechos pero no planteamos la huelga general", explicó.

De esta manera, reiteró que sí que se están dando las condiciones para realizar movilizaciones sectoriales pero no para una huelga, puesto que en estos momentos "no hay un recorte ni un decretazo, que son los motivos que llevan a una huelga general".

Sobre las cifras del paro en el archipiélago, Rodríguez declaró que los sindicatos están preocupados por el incremento del desempleo e indicó que "como Canarias no ha hecho sus deberes" diversificando la economía en los últimos años, la crisis económica actual afecta con mayor incidencia a las islas, puesto que la economía de la región se sustenta en dos sectores: construcción y servicios.

"Los sindicatos --añadió-- sólo estamos exigiendo que el Gobierno de Canarias aborde un gran pacto social en Canarias para la crisis, puesto que en estos momentos difíciles todos tenemos que remar en la misma dirección. Este Gobierno está más preocupado en sus conflictos internos y situaciones de inestabilidad permanente que en abordar una apuesta por un modelo productivo que diversifique la economía y que potencie otros sectores, porque la verdadera preocupación de UGT es que cada día se está destruyendo más empleo".

 


Página 23 de 24
Banner
Banner
Banner

Galeria