UGT FSP Gran Canaria

Manifiesto en Defensa del Sector Sanitario

E-mail Imprimir PDF

Los profesionales sanitarios, como Empleados Públicos, estamos convencidos de que la crisis económica en la que España está sumida desde hace ya varios años está siendo gestionada de manera deficiente por nuestros gobernantes.

En numerosas ocasiones hemos pedido sin éxito que se gestionara bien el dinero público con el fin de evitar la situación actual, que se está traduciendo en una política de recortes en el número de efectivos y en la precarización de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los empleados públicos, los cuales además sufrimos una injusta campaña de descrédito de la labor que realizamos en todos los ámbitos de la administración.

El sector sanitario público está siendo especialmente víctima de estas decisiones políticas erradas que están dañando sin remedio la atención sanitaria y el derecho a la salud de millones de ciudadanos. Estamos convencidos de que hay otras vías para reducir el déficit público sin acudir a la política de recortes, buscando, por ejemplo, nuevas fórmulas de financiación, recortando en gastos que están sobredimensionados y mejorando la gestión de los recursos.

 

Manifestación 15 de Septiembre

E-mail Imprimir PDF

El sábado 15 de Septiembre, a las 11:30 tuvo lugar una manifestación para continuar protestando contra las medidas impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Partiendo de la Plaza del Obelisco, Tomás Morales, Av. Juan XXIII, León y Castillo hasta finalizar en la Plaza de la Feria, donde un manifestante leyó la “Declaración de la Cumbre Social de Canarias”, que, entre otras propuestas, establece:

“Emplazamos al Gobierno de Canarias a que se defina, que diga a la población canaria qué tipo de políticas son en las que cree; en las continuistas del Estado, o en las de un modelo social y económico que no excluya ni a la población inmigrante, ni a la juventud, ni a las personas dependientes, y que genere oportunidades para todos, instando decididamente a los poderes económicos, empresariales y financieros a través de la legislación autonómica, para combatir de forma clara el fraude fiscal y favorecer el afloramiento de la economía sumergida, así como propiciar el estímulo político y económico suficiente para que fluya el crédito a familias y pequeñas empresas”
 

Comité ECOMITÉ EXTRAORDINARIO UGT – GRAN CANARIA

E-mail Imprimir PDF
 

El pasado día 6 de Septiembre tuvo lugar en el Salón de Actos de la “Casa del Pueblo” el Comité Extraordinario de la UGT Gran Canaria para tratar entre otros aspectos sobre la distribución de los Despachos que ocupa nuestra Organización.     

Uno de los acuerdos adoptados fue dotar a la Federación de Servicios Públicos de nuevos despachos, en concreto, los despachos 19, 20 y 21 de la segunda planta.

Uno de los aspectos más decisivos y que ha influido en ello, fue la supresión, a nivel organizativo de las Federaciones de Trabajadores de la Enseñanza Insulares (FETE), quedando vigente tan solo la FETE –Regional de Canarias.
 

24 de Agosto: Concentración

E-mail Imprimir PDF

     Septiembre está a la vuelta de la esquina. El día 15 se celebrará una gran manifestación en Madrid para protestar por la política económica del Gobierno, cuya máxima es el recorte de derechos laborales y sociales. Pero antes, a lo largo de este mes, continúan las protestas y concentraciones de miles de ciudadanos que dicen NO a un camino que lleva a nuestro país a la ruina, empobrece a la sociedad y acrecienta las desigualdades.    A la convocatoria de movilizaciones en la primera quincena de agosto se suman nuevas concentraciones y actos de protesta en la segunda quincena de este mes, en toda España. Así el viernes, 24 de agosto, de nuevo coincidiendo con el Consejo de Ministros, se desarrollaron distintas concentraciones frente a la delegación del Gobierno.    La concentración como todos los viernes de agosto será a las 11 horas frente al Ministerio de Hacienda. Difusión de octavillas, despliegue de pancartas, movilizaciones y concentraciones están marcando el termómetro social de este mes, que concluirá el día 31 con nuevas acciones de protesta, de nuevo coincidiendo con el Consejo de Ministros.

    La sociedad civil se moviliza, en todo el territorio español, y continuará movilizándose hasta que el Gobierno rectifique y aborte una política injusta e ineficaz, que sólo nos conduce a más paro, más recesión, más desigualdad y menos cohesión social. 

 

UGT obtiene dos Delegados en el Ayto de Teror

E-mail Imprimir PDF

       Hay que decir que debemos este feliz acontecimiento a la constancia y el apoyo que los compañeros del Ayuntamiento han brindado a nuestra Organización. Esperamos formar parte activa del devenir diario de la Corporación y, en la medida de lo posible, contribuir con nuestro pequeño “granito de arena” a defender sus derechos y mejorar en sus condiciones laborales. Gracias, muchísimas gracias por hacer de este sueño una realidad.

 

     Aprovechamos este artículo para dedicarles un cordial saludo de bienvenida y animarles a luchar con nuestro apoyo por un mundo más justo y solidario. Compañeros: Ahí va un ¡¡hurra por ellos!!         Antonio Travieso Betancor        Sergio Yánez Santana
 

Plan de Formación de UGT Canarias

E-mail Imprimir PDF

       

La UGT de Canarias a través de su Plan de Formación, ha convocado una remesa de cursos gratuitos dirigidos preferentemente a personal ocupado y con reserva para desempleados.

El plan de formación de la Unión General de Trabajadores de Canarias (UGT Canarias)cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por el Gobierno de Canarias, tiene como finalidad proveer una formación profesional que se ajuste a la actual situación de las empresas canarias y a las demandas de los trabajadores. A través de las acciones diseñadas en este plan formativo se trata de dotar a los trabajadores de las competencias necesarias para el desarrollo de su puesto de trabajo, además de competencias transversales imprescindibles para el desarrollo de la empresa en su conjunto, adaptándose, de esta manera, a los cambios económicos, organizativos y productivos de la empresa, así como a los cambios individuales que se generen en el trabajador.
 

Manifestación 19 de Julio: Contra los Recortes del Gobierno

E-mail Imprimir PDF

Más de 100.000 personas acudieron a la manifestación convocada este jueves, 19 de Julio, contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. En la Federación de Servicios Públicos de Gran Canaria calificamos de rotundo éxito la convocatoria, al no dejar indiferente a buena parte de la población y contar con un apoyo inestimable e infundirnos un profundo ánimo.

La comitiva avanzó a las 19:30 horas desde la Plaza del Obelisco hasta la Plaza de La Feria, donde las principales fuerzas sindicales criticaron las medidas adoptadas por el Gobierno.

La afluencia de gente fue tan grande que cuando la cabeza llegaba a la Feria, aún había gente discurriendo por Tomás Morales. Una de las principales consignas vitoreadas fue “manos arriba, esto es un atraco”.
 


Página 5 de 24
Banner
Banner
Banner

Galeria