UGT FSP Gran Canaria

Seguro para Delegados de Atlantis

E-mail Imprimir PDF

    La Comisión Ejecutiva Confederal tiene suscrita con la Aseguradora Atlantis, la denominada Póliza de Delegados que amplió su cobertura, según circular de Tesorería del 24 de enero de 2011, a los candidatos durante el proceso electoral y durante la vigencia de su mandato una vez elegidos. En la misma circular se comunicaba también la incorporación de otros colectivos de asegurados, como los Miembros de las Comisiones Ejecutivas. Miembros de las Comisiones de Garantía y de Control Económico, así como de todos aquellos compañeros que sean Personal de Confianza en las distintas Comisiones Ejecutivas.

     Para estar cubiertos por dicha póliza es necesario que todos los compañeros y compañeras, de forma individual y voluntaria, estén inscritos, mediante el formulario que en su día se adjuntó, en la base de datos de esta póliza.

 

UGT gana una Sentencia al exdirector de enfermería del Complejo Hospitalario Insular Materno-Infanti

E-mail Imprimir PDF

    En principio el exdirector de Enfermería, interpuso demanda de juicio contra la Sección Sindical de UGT por lo que, según él consideraba, atentaba contra su honor.

    A través de un escrito, firmado por la Sección Sindical y dirigido a su persona, se le conminaba el cese o dimisión con carácter inmediato del cargo y, por ende, a que devolviera la totalidad de las retribuciones percibidas en los conceptos de “productividad variable”. Retribuciones que no quedan recogidas para el personal que integra el equipo directivo en la Instrucción del Servicio Canario de la Salud, sobre régimen y cuantía de las retribuciones del personal del SCS.

    El Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Arucas, da la razón y falla a favor de esta Organización Sindical, condenando al exdirector al pago de todas las costas procesales.
 

La UGT obtiene cuatro delegados en el Ayuntamiento de Tejeda

E-mail Imprimir PDF

   La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha obtenido, fruto del proceso electoral sindical convocado en el Ayuntam¡ento, tres delegados en el colectivo de personal laboral y uno en el de Personal Funcionario.

   Nuestra Organización lleva obteniendo de forma continuada la mayoría absoluta en el Ayuntamiento durante varios procesos electorales. Felicitamos a nuestros nuevos delegados por su dedicación y entrega y los animamos a que continúen en este sentido. “La Unión General de Trabajadores hace la Fuerza”.
 

Manifestación 20 de Junio: Seguimos en Lucha

E-mail Imprimir PDF

     Hemos emplazado una y otra vez al Gobierno a negociar un acuerdo por la reactivación económica, el empleo y la cohesión social. Un Acuerdo que debería implicar a las fuerzas políticas parlamentarias y a las instituciones del Estado. A nuestro juicio, éste sería el mejor camino para restablecer la confianza y sentar las bases para una salida más justa y equilibrada de la crisis. Pero el Ejecutivo prefiere entenderse con Merkel y la derecha europea para intentar, sin conseguirlo, satisfacer a mercados e instituciones financieras. Sigue instalado en el conflicto social, en el ataque a los derechos laborales y a los servicios públicos; en la eliminación de derechos civiles y democráticos; en la “criminalización” de la respuesta social y sindical.

Seguimos insistiendo en que hay otra política para salir de la crisis; para minimizar la erosión económica y social que anticipa la conjunción de efectos de recesión económica y reforma laboral. Una apuesta por el crecimiento y la inversión pública, por el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social. Una propuesta de reforma del sistema financiero orientada a resolver la financiación de la economía española y a impulsar la circulación del crédito, frente a las medidas aprobadas por el Gobierno que únicamente han venido a completar el proceso de demolición del sistema de Cajas de Ahorro.
 

10 de Junio: Manifestación contra la Reforma Laboral

E-mail Imprimir PDF

    La Manifestación convocada por la Plataforma Sindical contra la Reforma Laboral, fue un éxito de participación. No tuvo el éxito de la del 23 de mayo, pero su asistencia fue muy importante. A diferencia de otras, se alzó fuerte la voz para GRITAR desgarradora y desenfrenadamente desde el centro de nuestros corazones y al unísono: NO MÁS INJUSTICIAS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. NO CESAREMOS HASTA CONSEGUIRLO.

     Otros lemas de la protesta fueron: “Por la recuperación de los derechos. Por las políticas expansivas de crecimiento. Por los servicios públicos y el empleo que se opone a las políticas ultraliberales de recortes" y está respaldada por un total de 16 sindicatos.

      Al término de la misma, David Mosquera, Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Gran Canaria, alzó la voz para criticar la política economicista de las reformas laborales que no conducen a ningún camino. Por el contrario, aumentan la desigualdad y la pérdida de los derechos sociales y laborales conseguidos tras años de esfuerzo y lucha.

 

Sanidad: Elecciones Sindicales

E-mail Imprimir PDF

      El Sector Sanitario del Gobierno de Canarias acaba de concluir el proceso electoral sindical iniciado hace unas semanas. Con un censo de 19.013 trabajadores se constituye como uno de los colectivos más numerosos del Gobierno de Canarias. 

      El proceso convocó a los colectivos de funcionarios (Juntas de Personal) y el de laborales (Comité de Empresa). Con un total de 41 delegados tan solo en la Isla de Gran Canaria.

     El Área de Salud de Gran Canaria aglutina a un total de 10.549 electores. Dadas las características del colectivo, el proceso se prolongó desde las 8 horas del día 7 de Junio, y concluyó ese mismo día a las 22:30 horas. 

    La candidatura presentada por UGT, obtuvo un nuevo delegado con respecto al proceso anterior, así como una representación del 10% del total, requisito indispensable para obtener mayor número de delegados en diferentes ámbitos,  como el sindical.

    Desde esta Comisión Ejecutiva Insular, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo y felicitarlos por los resultados obtenidos. Enhorabuena por esta estupenda labor.

 

 

24 de Mayo: Concentración frente al Gobierno Civil

E-mail Imprimir PDF

      Coincidiendo con la aprobación definitiva por el Congreso de los Diputados de la Ley de Reforma Laboral promulgada por el Gobierno, el pasado día 24 de Mayo, a las 12:00 horas, tuvo lugar en la Plaza de la Feria, frente al Gobierno Civil, una Concentración.

    El acto se proyectó como una parodia, en la que en un ataúd eran enterrados los derechos laborales de los trabajadores. Al acto se sumaron un grupo de Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma, que, como viene siendo habitual desde hace más de un mes, se vienen concentrando diez minutos cada día frente a los edificios públicos cantando, silbando y portando consignas y pancartas de protesta en contra de los recortes económicos, los derechos de los trabajadores y la privatización de los servicios públicos.

     Posteriormente, un compañero cantautor con profundo sentimiento de dolor, guitarra en mano, interpretó una canción alegórica de los sufrimientos de todos los trabajadores, simbolizada en el esfuerzo de un grupo de mineros que se quedan atrapados en la planta 14 de una mina.

      Para finalizar, se leyó un manifiesto conjunto entre CCOO y UGT, en el que se emplazaba a todos los trabajadores a la lucha contra la Reforma Laboral. Como colofón del acto, el compañero cantante, a dúo con David Mosquera, nuestro Secretario Insular de UGT, volvieron a interpretar divinamente el drama con acordes sonoros.
 


Página 6 de 24
Banner
Banner
Banner

Galeria