UGT FSP Gran Canaria

Premio Insignia de Plata de la UGT Canarias

E-mail Imprimir PDF

       El Compañero Cándido destacó diferentes aspectos relacionados con la Reforma Laboral, reconociendo que el restablecimiento de las reformas llevará su tiempo.  

Anunció que el Gobierno tiene previsto crear un marco normativo para poder controlar RTVE, de esta manera la gente no tendrá un punto de vista objetivo sobre la realidad que nos rodea. La reforma deja entrever la intención de aumentar las diferencias entre pobres y ricos, generando una gran injusticia social.

 

También nos ha anunciado, que UGT presentará un escrito a la Institución del Defensor del Pueblo para la promoción del recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley de reforma laboral.

También animó a los delegados, así como a todos los afiliados a continuar en la lucha, a movilizarnos activamente contra el totalitarismo del Gobierno. "Esperamos contar con la participación de todos y cada uno de nuestros afiliados, porque somos el Sindicato con mayor afiliación de toda España, para pararle los pies al Gobierno por los derechos de todos los trabajadores".

 

En otro orden de cosas, hizo entrega del Premio “Insignia de Plata” de la UGT Canarias al Compañero Gregorio Guerra Gil, por su amplia trayectoria sindical, en un acto emotivo, lleno de colorido y sencillez.

 

Manifestación día 29 de Abril

E-mail Imprimir PDF

l

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto con varios representantes de la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, han convocado esta mañana una jornada de manifestaciones para el próximo domingo 29 de abril, contra los recortes sociales aprobados por el Gobierno, especialmente los acometidos en educación y sanidad.

Cándido Méndez ha subrayado que “se trata de una convocatoria cívica, plural muy abierta, que va mucho más allá de lo laboral, porque el gravísimo problema que atenaza a nuestro país, en este momento de recorte de derechos sociales y laborales, así lo justifica”.

 

28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo

E-mail Imprimir PDF

Un año más, el día 28 de abril se celebra, a iniciativa de la Confederación Sindical Internacional (CIS), el “Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, que junto con el 1º de Mayo nos convoca a todos y todas a reivindicar y celebrar, de manera universal, los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. Ambas fechas, tan próximas en días como en reivindicaciones, tienen este año una importancia, si cabe, aún mayor que los anteriores, habida cuenta de las circunstancias que rodean nuestro ámbito laboral y social actual.

La UGT ha decidido llevar adelante una movilización general que, siguiendo las pautas aprobadas por la CSI y nuestras direcciones Confederales se desarrollará bajo el lema “¡HAY ALTERNATIVAS! TRABAJO DIGNO Y SEGURO” para el 27 de abril (ya que el 28 es Sábado).

El día 27 a las 11:00 de la mañana se convoca una Asamblea General Informativa y Lectura del Manifiesto (UGT-CCOO) y en la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, habrá una Ofrenda Floral en la Escultura Manos de la Solidaridad (UGT-CCOO y la Asociación de Vecinos de Guanarteme.

 

 

Iniciativa Legislativa Popular sobre dación en pago retroactiva

E-mail Imprimir PDF

  Supondría que, ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo. Por tanto, la solución que se propone en la presente Iniciativa Legislativa Popular es hacer de la dación en pago retroactiva la fórmula preferente para la resolución de este conflicto: en el caso de que el bien ejecutado sea la vivienda habitual, su adjudicación por parte de la entidad financiera supondrá el pago de la deuda, extinguiéndose totalmente la misma junto con los intereses y costas. La extinción de la deuda comportará por efecto de la ley la extinción de cualquier tipo de fianza o aval.

Hemos impulsado un Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria. Para ello, necesitamos recoger más de 500.000 firmas antes del 31 de octubre de 2012 en todo el territorio estatal.

La iniciativa propone la dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda. También propone la paralización de los desahucios, siempre que se trate de vivienda habitual y el impago del préstamos hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad. El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda, pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un periodo de 5 años. Las firmas se recogerán en los pliegos de firmas que habrán sido sellados por la Junta Electoral Central. Cada pliego de firmas debe estar autentificado por un Fedatario.

Se podrá comenzar a firmar en apoyo a la ILP el lunes 23 de abril de 2012 y se recogerán firmas hasta el 31 de octubre de 2012.

 

Cándido Méndez acudirá a un Comité en Las Palmas

E-mail Imprimir PDF

Nuestro Secretario General, Cándido Méndez, junto al Secretario General de UGT Canarias, Gustavo Santana, asistirán este lunes a un Comité Regional del Sindicato en las islas, según informó la Organización Sindical en un comunicado.

De esta manera, se ha convocado a los medios de comunicación para hacer una valoración de la situación actual y anunciar las medidas que se llevarán a cabo para defender el derecho de los trabajadores en España.

El acto informativo tendrá lugar este lunes, 23 de abril, a las 12.00 horas, en la Sala Manolo Guadalupe del Edificio Sindical de Las Palmas de Gran Canaria.

A continuación, a las 12.30 horas, en el salón de actos comenzará la Asamblea de delegados a la cual los periodistas que lo deseen se pueden quedar, ya que al comienzo se hará entrega del VII Premio de UGT Canarias.

Esta insignia es la máxima distinción con la que el Sindicato reconoce la labor y trayectoria social y pública de un miembro destacado de la sociedad canaria.

 

Declarados nulos 27 despidos en Gáldar

E-mail Imprimir PDF

El Juzgado de lo Social de Gáldar ha declarado nulos los despidos que el Ayuntamiento de Gáldar realizó a 27 trabajadores el pasado mes de agosto y ha dado la razón al Sindicato UGT.

El Consistorio de Teodoro Sosa ya ha anunciado que presentará un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ante una resolución judicial que les obliga a readmitir a los empleados y a abonarles el salario que dejaron de percibir desde esa fecha.En un comunicado emitido este martes, el Ayuntamiento de Gáldar señala que, pese a respetar la decisión del magistrado, "no comparte" el fundamento jurídico de la sentencia que declara nulos los despidos "no por no existir causas que lo habilitaran, sino al considerar que tuvo que haberse incluido a esos trabajadores en el ERE", lo cual no comparte “por la sencilla razón de que se tratan de hechos nuevos acaecidos en fechas posteriores en los que se introdujeron los despidos y fuera de los umbrales previstos por la ley”.

 

29_M Huelga General

E-mail Imprimir PDF

Miles de personas participaron este jueves en la manifestación convocada por los sindicatos en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la huelga general.

Cientos de miles de manifestantes se han echado a las calles para protestar contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno. Unas protestas multitudinarias que han puesto el punto y final a la huelga general convocada por los sindicatos, la octava en la historia de la democracia y la primera contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Quieren acabar con todo" era el lema de las centrales sindicales mayoritarias, al que ha respondido, según los convocantes, el 77%.

Fueron muchos los compañeros de Telde que participaron en la manifestación del 29-M y que secundaron la huelga en contra de la reforma laboral.

 


Página 8 de 24
Banner
Banner
Banner

Galeria