UGT FSP Gran Canaria

29M: Gran concurrencia y participación

E-mail Imprimir PDF

Además del 77% de trabajadores que en el día de ayer secundaron la octava Huelga General en España, una marea democrática de ciudadanos salió a las calles en todo el país para protestar contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno. En las Palmas de Gran Canaria, del orden de unas 100.000 personas secundó la Manifestación, sin encontrar precedente en Canarias.La manifestación de ayer, que fueron el colofón a la jornada de huelga general, fue un éxito rotundo.

Lo saben los trabajadores, los cientos de miles de personas que participaron en ellas, y la sociedad en general. Por más que desde el Gobierno se trate de ocultar la verdad y algunos medios traten de manipularla, la realidad es que ayer se expresó un No Rotundo a la reforma laboral del Gobierno.UGT-Canarias, en línea con lo que manifestó su Secretario General Gustavo Santana en su intervención al finalizar la manifestación en Las Palmas de G.C., quiere darles las gracias a todas y cada una de las personas que en el día de ayer ejercieron su derecho a la huelga, especialmente en estos momentos de crisis económica tan brutal, y a las que no pudieron, pero ejercieron su legítimo derecho a manifestarse en defensa de nuestros Servicios Públicos y nuestro Estado de Bienestar. No podemos resignarnos a perder todo lo que se ha conquistado con tanto esfuerzo y sacrificios. ¡No vamos a consentir que acaben con todo!

 

 

29M: Preparativos Previos

E-mail Imprimir PDF

La orquestación de los detalles organizativos, corresponde a nuestra Secretaria de Organización, Marisa Díez. Aquí la vemos en plena faena, terminando de preparar un cartel reivindicativo. Estos detalles contribuyen al buen funcionamiento de la capacidad organizativa y logística de la Manifestación, en lo que respecta a la Federación de Servicios Públicos de Gran Canaria. Y, todo hay que decirlo, los compañeros hacen muy bien su trabajo. No se puede dejar nada al azar si queremos que todo marche. Desde aquí les envíamos un fuerte y cordial abrazo.Por otro lado, se percibe la escasa voluntad política del Gobierno del PP en mantener el diálogo social con la representación de los empleados públicos que, una vez más ven vulnerado su derecho a la negociación colectiva, cambiada como en otros tiempos ya superados, por un proceso de información sin ni siquiera consulta, y sin la convocatoria preceptiva de las correspondientes mesas sectoriales en administración general, sanidad, educación, etc.

 

29M: Asamblea de Delegados

E-mail Imprimir PDF

 Entre los preparativos para la Huelga del 29 de Marzo está la ultimación de detalles de los Delegados. En esta ocasión contamos con la participación de Fran, Secretario General de la FSP-Canarias, Joaquín Pallares, Secretario General de la FPS Gran Canaria y Maria Luisa Díez, Secretaria de Organización.        Entre otros temas se trató el ahorro del consumo eléctrico y evitar hacer compras durante ese día, prácticamente evitar el consumo de forma genérica de cualquier tipo de producto (gasolineras, bares, restaurantes, etc.). Con ello, conseguiremos que la Huelga tenga mayor alcance y repercusión.         Todos estamos de acuerdo en que esta reforma es un “asalto a mano armada” a los trabajadores. De un “plumazo”, se han cargado los avances sociales y los derechos de los trabajadores conseguidos tras años de lucha y negociación colectiva por parte de las organizaciones sindicales.        No comprendemos, ni comprenderemos la actitud de algunos trabajadores, que indiscriminadamente acusan a los sindicatos de una actitud pasiva. Sólo es entendible bajo el prisma de una opinión interesada que lo único que consigue es generar división, confundir al resto de trabajadores y parar el avance.        Compañeros, les animamos a que participen. Un fuerte abrazo a todos…

 

 

Asamblea en el Múltiples I Comunidad Autónoma

E-mail Imprimir PDF
Ayer, 27 de Marzo tuvo lugar una Asamblea de Trabajadores, convocada por los sindicatos mayoritarios de Canarias en el Sector Público, para informar a los trabajadores sobre la Ley de Reforma Laboral elaborada por el Partido Popular.Se puso al corriente a los trabajadores del alcance de la Ley que anula los derechos de los trabajadores, concluyéndose que hay que “parar los pies a estos señores” y que el alcance de las medidas puede ser cada vez mayor si no tomamos les paramos los pies.La Asamblea contó con la asistencia de unos 600 trabajadores, ya que es causa de malestar y preocupación entre los compañeros y genera una gran preocupación en el sector ya que supone la pérdida total de los derechos alcanzados durante muchos años de negociación, no sólo en el campo laboral, sino en el campo sanitario y muchos otros…¡¡¡¡¡¡ Compañeros, les animamos a que participemos todos en la Huelga General convocada para el próximo día 29 de Marzo !!!!!!
 

La Reforma Laboral del despido

E-mail Imprimir PDF

 

Esta reforma laboral, está llamada a ser la clave para la paulatina destrucción de nuestro sistema público de protección social, ese que construimos entre todos para vincular estrechamente el factor empleo como un sistema solidario y protector de nuestro Estado de Bienestar.        La otra gran clave ya va dando sus últimos coletazos. Ha sido la de los ajustes, la de los recortes, la del ahogamiento lento y doloroso de nuestra economía que nos ha llevado a una destrucción del empleo sin parangón, esa que llaman la del déficit 0. Hasta tal punto, que lo siguiente de este nuevo tiempo será, o una gran depresión económica, o la España de la caridad, la del paternalismo estatal, y la del “sálvese quien pueda”.
 

Asamblea de Delegados por la Unidad Sindical

E-mail Imprimir PDF

          Con motivo de la Huelga General convocada para el próximo día 29 de Marzo, el pasado viernes día 25 de tuvo lugar, en el Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, frente al Obelisco, una Asamblea de Delegados en la que se convocaron a todas las fuerzas sindicales presentes en Canarias para promocionar la unión sindical frente a la Reforma Laboral. Los líderes de las diferentes fuerzas ofrecieron un discurso en el que defendían la unión y criticaban las medidas tomadas recientemente. La asistencia al acto fue un rotundo éxito de participación. 

         Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del PP y que se encuentran recogidas en la Ley de Reforma Laboral 3/2012, echan por tierra todas las reformas existentes hasta el momento y conseguidas a través de años de negociación. Cada conquista, cada derecho y cada mejora lleva aparejado el esfuerzo de muchos trabajadores y miles de horas de negociación; esta Ley nos deja indefensos frente al empresariado y anula todos los derechos adquiridos hasta el momento.

 

Elecciones a las Juntas de Personal del Gobierno de Canarias

E-mail Imprimir PDF

 Los Compañeros Raúl Jiménez, Federico Rivero (en la foto), Luis Carlos Falcón y Juan Tabraue han estado durante el periodo de campaña colaborando intensamente mediante la colocación de carteles y la entrega de propuestas electorales.

Este hecho ha supuesto un esfuerzo logístico considerable para nuestra Organización. Se ha movilizado una parte importante de nuestros Recursos Humanos y ha supuesto la inversión de más de 400 horas en la preparación y posterior entrega de material. Se han repartido más de 1000 programas y bolígrafos con la leyenda “yo voto a UGT”. Desde esta redacción animamos a nuestros compañeros para que no desfallezcan en su árdua y encomiable labor.

 


Página 9 de 24
Banner
Banner
Banner

Galeria