Asamblea de Trabajadores UUMM I

E-mail Imprimir PDF

El pasado viernes día 4 de mayo tuvo lugar en la Sala de Juntas del Edificio de Usos Múltiples I, de Las Palmas de Gran Canaria una asamblea dirigida a los trabajadores de la Comunidad Autónoma para tratar sobre las medidas a tomar en relación con los recortes económicos del personal, así como a la pérdida de derechos e incluso el cese de trabajadores con motivo de la aplicación de la Reforma Laboral.

Esta Reforma enmascara la intención de una pérdida de derechos de los trabajadores infundada y taxativa. Todos llegamos a la conclusión de que hay diferentes maneras de afrontar la crisis, sin necesidad de recortar nuestros sueldos, pero nuestros políticos, sin embargo, han elegido el camino más largo, aprovechando este pretexto para “meter mano” a todos nuestros derechos. Hemos dicho a nuestros derechos, porque los de ellos apenas se ven vulnerados.

El aforo de la Sala se vio reducido por la avalancha de trabajadores quienes literalmente la “inundaron”. Había trabajadores en los pasillos, sentados, a los lados, de pie, hasta las puertas quedaron bloqueadas, TODAS ellas; había gente hasta detrás de la mesa de la Sala. Quedó patente, tal y como expusimos los sindicatos, que no es posible la negociación con la Administración, ya que todas las decisiones se adoptan de manera unilateral, sin contar con nuestros representantes. Muchos trabajadores aportaron su “granito de arena” sugiriendo medidas que tomar para frenar el recorte que sufrimos los Empleados Públicos del Gobierno de Canarias. 
 
Banner
Banner
Banner

Galeria