23 de Mayo: Manifestación contra la Reforma

E-mail Imprimir PDF

     La manifestación convocada ayer, día 23 de mayo a las 19 horas, en la Plaza del Obelisco por la Plataforma Sindical contra la Reforma Laboral en la Administración Pública Canaria, fue un éxito de participación, teniendo en cuenta que tan sólo estaban convocados los Empleados Públicos de Canarias, no el total de la ciudadanía, como en anteriores ocasiones, sino una parte mucho menos significativa. Otro dato a valorar es que muchos trabajadores del sector debían trabajar o atender cuestiones familiares. Un cálculo aproximado situaría la cifra alrededor de los 2000 participantes. La Comitiva discurrió por la Calle Tomás Morales, hasta Juan XXIII, donde enlazó con León y Castillo hasta la Presidencia del Gobierno, sito en la Pzta. Manuel O'Shanahan, donde los sindicatos participantes leyeron un manifiesto.

     Las actuales políticas privatizadores restan recursos a los servicios públicos que recibe la ciudadanía en favor de los beneficios empresariales de unos pocos que, junto con los recortes presupuestarios experimentados en los últimos tres años y el ataque frontal a los empleados y empleadas públicos, han debilitado los servicios públicos que recibe la ciudadanía y han puesto en riesgo el mantenimiento y la continuidad de los servicios esenciales, que hasta ahora habían definido el estado del bienestar, y quiebran el marco de derechos democráticos y laborales.

    El escenario de la crisis está siendo utilizado por el Gobierno de Canarias, desvergonzadamente, como la excusa perfecta para sustraer recursos de los servicios esenciales justamente cuando, desde esa situación de crisis, que castiga con el paro y la exclusión social a miles de familias canarias, se debe apostar por reforzarlos y así garantizar las necesarias coberturas sociales, el obligado amparo del Estado y del Gobierno de Canarias y la atención igualitaria y solidaria para toda la ciudadanía.

 

 
Banner
Banner
Banner

Galeria