Manifiesto en Defensa del Sector Sanitario

E-mail Imprimir PDF

Los profesionales sanitarios, como Empleados Públicos, estamos convencidos de que la crisis económica en la que España está sumida desde hace ya varios años está siendo gestionada de manera deficiente por nuestros gobernantes.

En numerosas ocasiones hemos pedido sin éxito que se gestionara bien el dinero público con el fin de evitar la situación actual, que se está traduciendo en una política de recortes en el número de efectivos y en la precarización de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los empleados públicos, los cuales además sufrimos una injusta campaña de descrédito de la labor que realizamos en todos los ámbitos de la administración.

El sector sanitario público está siendo especialmente víctima de estas decisiones políticas erradas que están dañando sin remedio la atención sanitaria y el derecho a la salud de millones de ciudadanos. Estamos convencidos de que hay otras vías para reducir el déficit público sin acudir a la política de recortes, buscando, por ejemplo, nuevas fórmulas de financiación, recortando en gastos que están sobredimensionados y mejorando la gestión de los recursos.

 
Banner
Banner
Banner

Galeria