"MAREA BLANCA" Gran Canaria

E-mail Imprimir PDF
Las Palmas de Gran Canaria ha sido el escenario elegido por los principales sindicatos del Sector para la movilización, que bajo el lema “LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE”, partió a las 18:00 horas desde la plaza de las Ranas, atravesando las calles Triana y León y Castillo hasta llegar a la Delegación de Gobierno, en la plaza de La Feria. 

Los sindicatos sanitarios denuncian el grave deterioro que está sufriendo la sanidad canaria. Por ese motivo, se han puesto de acuerdo para convocar esta protesta, que tiene por objetivo luchar contra los recortes en este sector en 2013, que se prevé que serán del 1,66%, “que representa unos 40.800 euros menos”. Para ellos, el Gobierno de Canarias no está priorizando los temas importantes para la salud de los canarios, "guiándose por un criterio economicista, sin consultar a los profesionales del Servicio Canario de Salud (SCS)". 

Aluden motivos como las largas listas de espera para pruebas radiológicas y colonoscopias, así como que los pacientes con problemas de movilidad, ven cómo se limita la implantación de prótesis o el acceso a sillas de ruedas subvencionadas que tienen un alto coste económico, catalogando estos artículos tan necesarios como de “accesorios”. 

También denuncian el cierre de servicios, la disminución de personal, el aumento de la jornada laboral y los contratos precarios, entre otros aspectos, que ponen de manifiesto la situación de desgaste y tensión en la que se encuentran.

 
Banner
Banner
Banner

Galeria