FCC INCUMPLE CON SUS TRABAJADORES

E-mail Imprimir PDF

 Los trabajadores de las Contratas de Medio Ambiente de la Empresa F.C.C., S.A., M.A., que prestan servicio en la Contrata de Recogida de Residuos Sólidos, Urbanos, Carga Lateral, además de la Contrata de Servicios Complementarios y Limpieza Mecanizada, la Contrata de Playas y Mantenimiento de Litorales, y la Contrata de Parques y Jardines no han percibido la paga extraordinaria de Navidad, cuya fecha de abono, 15 de diciembre, está pactada en los respectivos Convenios Colectivos.

    No han recibido comunicación expresa del motivo de la demora, ni de cuándo van a cobrarla, ni de si van a cobrarla, y todo hace pensar que se puede deber a los retrasos en los pagos por parte del Ayuntamiento a la Empresa Adjudicataria.

    Pero aquí no hay que olvidar que son trabajadores de FCC, que no del Consistorio. Y lo más lamentable es que se utilice a los trabajadores como medida de presión, lo que agrava la situación si se tiene en cuenta las fechas en las que estamos.

    La ley de Contratos del Sector Público regula que “Solo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas.”

    En cumplimiento de la ley, no hay excusa alguna que justifique este impago, que se viene a unir a los retrasos continuados en las nóminas de los últimos meses.

    La única medida que, de momento, han tomado los Representantes Legales de los Trabajadores es la presentación de las respectivas denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, ante cuyo pronunciamiento se está a la espera.

 
Banner
Banner
Banner

Galeria