1º de Mayo: Triunfo de la Solidaridad

E-mail Imprimir PDF

Este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se celebra en un marco caracterizado por los efectos de las políticas de austeridad que ha impuesto de forma autoritaria la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), lo que configura un modelo de salida de la crisis que provoca paro, desigualdad, pobreza y recorte de derechos sociales y laborales, junto con el deterioro del sistema de protección social. Políticas de austeridad y recortes, que en el caso de España están siendo aplicadas de forma implacable por el Gobierno de Rajoy.

La creciente injusticia en la distribución de la riqueza y la progresiva pérdida de derechos a escala global confirma, como declara la Confederación Sindical Internacional (CSI) que: “El modelo de capitalismo del siglo XX ha fracasado y el consenso de Washington debe ser enterrado para siempre,..”, de donde se deduce la necesidad de “reconstruir nuestras economías en base a nuevos modelos económicos que estén al servicio de las personas y sus comunidades”. En este sentido, para la CSI se impone la necesidad de definir un “Contrato Social Global” con nuevas instituciones y un mayor protagonismo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para cambiar de rumbo, debemos elegir parlamentarios y parlamentarias dispuestos a defender los intereses de las ciudadanas y ciudadanos europeos, parlamentarios y parlamentarias que impongan un cambio de política y que construyan otro proyecto europeo basado en el progreso social. Que pongan fin a las políticas de austeridad que provocan el desempleo, la pobreza, la desigualdad, el dumping salarial y fiscal, para redescubrir una Europa más cercana a sus ciudadanos.

 
Banner
Banner
Banner

Galeria