Tres mil personas se manifiestan en Las Palmas por el empleo en el 1º de Mayo

E-mail Imprimir PDF

 

Más de cinco mil personas defendieron hoy el empleo y los derechos sociales frente a la crisis, en sendas manifestaciones del Primero de Mayo celebradas en las dos capitales canarias por los principales sindicatos del archipiélago y numerosas organizaciones sociales.

La marcha más numerosa fue la de Las Palmas de Gran Canaria, en la que participaron unas tres mil personas, según fuentes de la policía local, mientras que en Santa Cruz de Tenerife la secundaron unos dos mil manifestantes.

En una plataforma reivindicativa común, los sindicatos UGT, CCOO, Cobas, COAG, CSIF, Uso Canarias, EA Canarias, CGT y CSC, así como diversos colectivos sociales, se manifestaron en contra de los despidos, las rebajas salariales y los intentos de la patronal de recortar los derechos laborales.

Al inicio de la manifestación de la capital grancanaria, en la plaza del Obelisco, dirigentes de CCOO, UGT y EA Canarias consideraron histórico que en esta convocatoria fueran juntas casi todas las organizaciones sociales y defendieron la importancia de tal unidad en estos tiempos de crisis y de destrucción del empleo.

Tras la pancarta de cabecera, con el lema "Frente a la crisis: unidad y lucha", los tres millares de manifestantes recorrieron las calles grancanarias en un ambiente ruidoso y reivindicativo, haciendo sonar pitos y altavoces desde los que lanzaban sus consignas.

Así se escucharon gritos de "contra el paro, unidad obrera", "los obreros un pasado adelante, los obreros un paso atrás", "Rajoy y Zapatero trabajan para banqueros" e incluso "hace falta ya, una huelga general". Algunos manifestantes aprovecharon también la marcha para lanzar consignas sobre conflictos laborales abiertos, como el de Guaguas Municipales.

 
Banner
Banner
Banner

Galeria