CAZA DE BRUJAS EN EL IASS

E-mail Imprimir PDF

 

Ceferino Marrero, presidente del comité de empresa y portavoz de UGT en el IASS

Según el presidente del comité de empresa y portavoz de UGT en el Instituto de Atención Socio Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria, la institución insular gobernada por PSOE y NC malgasta demasiado el dinero de los grancanarios como consecuencia de la persecución sindical.

Ceferino Marrero, sindicalista de UGT, da a conocer  cómo se han ganado una tras otra las demandas interpuestas en los Juzgados de lo Social contra el Cabildo de Gran Canaria, Instituto de Atención Socio Sanitaria, porque el “consejero a dedo”, Pedro Quevedo (NC), no respeta los convenios colectivos y, lo más grave, pretende que UGT asienta a todas las pretensiones de los políticos que actualmente gobiernan la institución insular.

El presidente del comité de empresa y portavoz de UGT en el IASS, recuerda que las arbitrarias decisiones de Pedro Quevedo suponen una importante pérdida de tiempo y dinero que redundan en los intereses de todos los grancanarios: “Ahora, la readmisión del compañero Moisés Moreno supondrá una indemnización de 4.000 euros que saldrá de las arcas del Cabildo, y así con más de 30 demandas interpuestas en los Juzgados de lo Social desde la llegada de PSOE y NC al Gobierno”, añade.

Tras la intervención de Ceferino Marrero en el programa “Al día”. la “caza de brujas” sindical en el Cabildo de Gran Canaria es un hecho palpable, sobre todo en el Instituto de Atención Socio Sanitaria. El sindicalista ha denunciado públicamente numerosas irregularidades que le han costado sanciones de suspensión de empleo y sueldo: la presencia de un ratón en la cocina de El Sabinal; la caja sin fondo de la antigua Clínica del Pino; las enormes cantidades de dinero que se gasta el Cabildo en alquileres de locales, disponiendo de emblemáticos edificios; pérdida de trabajadores-funcionarios para sustituirlos por cargos de libre designación..., etc. Nuestro invitado advierte que seguirá en la brega y recuerda que, a pesar de las diferencias ideológicas que mantenía con el PP, con el grupo que presidía José Manuel Soria se podía llegar a un entendimiento en cuanto a su disposición para el diálogo.

 
 
Banner
Banner
Banner

Galeria